miércoles, 11 de enero de 2012

Historia de Zafra. La Plaza de España (13).


Tarjeta postal coloreada que nos muestra una vista de la parte este de la Plaza de España. Puesto que aún se aprecia el edificio anexo al Instituto Médico, que era una oficina paga pagar arbitrios, y la plaza aparece sin jardines, la foto debe de ser de los primeros años 50.

3 comentarios:

PPK dijo...

Después de comparar, con mucho detalle, esta foto y la (6) he llegado a la conclusión que, al menos una de las dos, está mal fechada. Me explico:
La foto número 6 es más cercana en el tiempo que esta. Las dos palmeras que están en primer plano son más altas en la foto 6; al fondo, en la segunda casa por la derecha, hay una sola ventana aquí y tres en la otra; en el tejado de esta misma casa hay unos altillos que no existían antes; lo que fue el kiosko de Mateo el gitano y hoy Bar Gabi no aparece aquí y sí en la otra; la calle de la oficina de correos está mejor preparada en la foto número 6.
Todo ello me induce a pensar que la foto en blanco y negro es posterior a esta coloreada.
Saludos.

PeSaR dijo...

Creo que tiene toda la razón, esta foto debe ser anterior a la número seis. Efectivamente no aparece el kiosco y la casa sólo tiene un balcón y una puerta. Dataremos, pues, esta en los primeros 50 y la número seis a mediados de los 50.

PeSaR dijo...

Consultado mi amigo Pepe Cortés, me dice que el kiosco de bebidas, que no aparece en esta foto, se instaló en 1951. La foto, pues, debe ser anterior a ese año.