miércoles, 26 de junio de 2013

Historia de Zafra. Juventudes Musicales de Zafra "José Cabezón" (11).




"El concierto de Rostropovich en la Candelaria
Nos encontrábamos en el verano de 1992, un año en el que se celebraba en toda España el Quinto Centenario del Descubrimiento de América, y en el que los actos culturales se prodigaban por las más importantes poblaciones de la península y también de la región extremeña, como era la ciudad de Zafra, que también iba a contar con su tradicional Feria Internacional Ganadera, lanzada a una categoría  única en su especie. 

En el orden de la música y los conciertos, Zafra se vio afortunadamente escogida para ser escenario de uno de los mayores acontecimientos en este sentido, como fue el que se programó por la Junta de Extremadura  el día 23 de julio de aquel simbólico año, para la actuación de la orquesta “Schleswig-Holstein Festival Orchestra” y con la intervención personal del importantísimo intérprete del violoncello, como lo era Mitislav Rostropovich, que iba a actuar como solista en la más bella obra que se había escrito para este instrumento, denominado Op.104 en “si menor” del autor Antonin Dvorak. Para esta memorable ocasión se había escogido como escenario y salón de audiciones el hermoso templo de Nuestra Señora de la Candelaria, antigua Insigne Colegiata, de la ciudad de Zafra....

(Bibliografía: Francisco Croche de Acuña. Historia y crónica de la asociación cultural Juventudes Musicales “José Cabezón” de Zafra)

No hay comentarios: