sábado, 28 de junio de 2014

Cuando la noche cae sobre Zafra.


"De la luna al fuego", 2014. XV Jornadas de historia de Zafra y el Estado de Feria (4).














Con la presentación del libro “Crónica de Hernando Enríquez médico extremeño y de Cuzco, destilador de pisco y mártir judeo-alborayco (1500-1542)”, escrito por los profesores Vela Navarrete y Serrano Mangas, se cerró el ciclo de conferencias de este año. El acto fue presentado por D. José María Moreno y en él dirigió unas palabras a la concurrencia Dña Gloria Pons, alcaldesa de Zafra. A final del mismo D. Primitivo Rojas recitó unas poesías.

"De la luna al fuego", 2014. XV Jornadas de historia de Zafra y el Estado de Feria (3).









La tercera conferencia, “Antonio Chacón, alcalde de Zafra”, ha tratado sobre la vida y la obra del que fuera alcalde de Zafra entre 1960 y 1965. El acto fue presentado por D. Joaquín Castillo y fueron sus hijos, D. Antonio Chacón y Dña. Inmaculada Chacón, los que nos hablaron sobre su padre, el alcalde que se propuso cambiar Zafra de pueblo a ciudad y cuya gestión nos trajo el Parador de Turismo donde se celebran estas conferencias.

viernes, 27 de junio de 2014

"De la luna al fuego", 2014. XV Jornadas de historia de Zafra y el Estado de Feria (2).









La segunda conferencia de las jornadas ha tratado sobre “Los conventos de Santa Clara de La Laguna (Tenerife) y Zafra en la sociedad del Barroco” y ha sido impartida por el Prof. D. Ramón María Serrena, catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla.

jueves, 26 de junio de 2014

"De la luna al fuego", 2014. XV Jornadas de historia de Zafra y el Estado de Feria (1).







Con la conferencia sobre “Entre dólmenes y menhires: los agricultores prehistóricos de la comarca Zafra - Río Bodión”, a cargo del Dr. D. Enrique Cerrillo Cuenca, se inauguraron las XV Jornadas de la Historia de Zafra y el Estado de Feria. El acto fue presentado por D. Juan Carlos Rubio, dirigiendo al público asistente unas palabras la Sra. alcaldesa Dña. Gloria Pons. En este acto se dio a conocer el décimo volumen de Cuadernos de Çafra.