martes, 24 de febrero de 2015

Procesiones de Semana Santa en Zafra (Badajoz).


En la Semana Santa zafrense hacen estación de penitencia las siguientes cofradías:

1.- Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Corazón Doloroso de María y Entrada de Cristo en Jerusalén. Procesiona tres pasos el Domingo de Ramos, un por la mañana (“La Borriquita”) y dos por la tarde-noche.







2.- Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Stma. de la Amargura. Procesiona dos pasos en la tarde-noche del Lunes Santo.





3.- Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna y María Stma. de las Angustias. Procesiona dos pasos en la tarde-noche del Martes Santo.





4.- Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia y María Stma. de la Salud. Procesiona dos pasos en la tarde-noche del Miércoles Santo.





5.- Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza. Procesiona dos pasos en la tarde-noche del Jueves Santo.





6.- Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre de los Desamparados y María Stma. del Mayor Dolor. Procesiona un paso en la madrugada del Viernes Santo.



7.- Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo y María Stma. de los Dolores. Procesiona dos pasos en la tarde-noche del Viernes Santo.





8.- Asociación de Ntra. Sra. de los Dolores (La Soledad). Procesiona un paso en la tarde-noche del Viernes Santo.




9.- La Resurrección (Junta Superior de Cofradías de Zafra). Procesiona un paso en la mañana del Domingo de Resurrección.



4 comentarios:

Juan Manuel Flores dijo...

Quiero decir que tienes un magnifico blog, del cual yo me siento orgulloso como segedano que soy. Enhorabuena por tu trabajo. Saludos.

Pepe Santana dijo...

Muchas gracias Juan Manuel.

José Rafael Pérez Campos dijo...

Preciosas fotos y mejor explicación, me gustaría saber desde salen las imagenes actualmente. Muchas gracias y Saludos.

Pepe Santana dijo...

La Borriquita, La Oración en el Huerto, El Amarrao a la Columna y el Silencio de la iglesia del Rosario.
El Cristo de la Humildad y Paciencia desde su capilla en la Puerta de Jerez (se monta el paso bajo su arco). La Virgen de la Salud desde la Candelaria.
El Rescate, el Santo Entierro, la Soledad y la Resurrección de la Candelaria.
El Nazareno de la capilla de San José.