viernes, 13 de marzo de 2015

Exconvento de Santa Catalina, Zafra.

La noticia ha saltado en el día de hoy. El Ayuntamiento de Zafra ha publicado en Facebook la siguiente buena nueva: 

“EL AYUNTAMIENTO DE ZAFRA RECUPERA EL CONVENTO DE SANTA CATALINA GRACIAS A UNA PERMUTA DE TERRENOS.
Así lo ha señalado en la mañana de hoy la Alcaldesa de la ciudad, Gloria Pons Fornelino, quien gracias a una permuta con la actual empresa propietaria del convento de Santa Catalina se ha podido recuperar su titularidad a cambio de unos terrenos en el polígono industrial Los Caños.
Un proyecto que en palabras de la Alcaldesa de la ciudad, Gloria Pons, es muy interesante y que supondrá la recuperación de patrimonio local en cuanto a inmuebles se refiere. Actualmente se está iniciando el expediente administrativo que irá a pleno el próximo 18 de marzo. La intención una vez recuperado el edificio es la realización de proyectos culturales y turísticos en él.
La permuta consiste en el cambio de unos terrenos, en concreto 4 parcelas, en el polígono industrial Los Caños donde la empresa constructora actual propietaria del convento de Santa Catalina urbanizará y construirá 36 naves para venta o alquiler a pequeñas empresas. Gloria Pons recordó que el importe de estas parcelas superó los 700.000 euros cuando fueron adquiridas por el anterior gobierno municipal, importe que se ha pagado en su totalidad en esta legislatura, y cuyo proyecto no fue ejecutado en ningún momento. Con esta permuta se logra recuperar un edificio de gran valor arquitectónico y sentimental en la vida de Zafra".. 

Los amantes del patrimonio de Zafra estamos, pues, de enhorabuena y para celebrar la noticia os quiero invitar a un paseo virtual por el exconvento. Las fotos las tomé el 21 de enero de 2011, un día sombrío, con una cámara Canon 450D. Espero que os guste.












































































































































2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que si ha sido con dinero público no se lo devuelvan a la iglesia..

Pepe Santana dijo...

No creo que la Iglesia ni la Orden Dominica quieran este ruinoso edificio para nada; de hecho, lo vendieron a un particular hace años.