martes, 24 de febrero de 2015

Procesiones de Semana Santa en Zafra (Badajoz).


En la Semana Santa zafrense hacen estación de penitencia las siguientes cofradías:

1.- Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Orando en el Huerto, Corazón Doloroso de María y Entrada de Cristo en Jerusalén. Procesiona tres pasos el Domingo de Ramos, un por la mañana (“La Borriquita”) y dos por la tarde-noche.







2.- Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado y María Stma. de la Amargura. Procesiona dos pasos en la tarde-noche del Lunes Santo.





3.- Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Amarrado a la Columna y María Stma. de las Angustias. Procesiona dos pasos en la tarde-noche del Martes Santo.





4.- Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia y María Stma. de la Salud. Procesiona dos pasos en la tarde-noche del Miércoles Santo.





5.- Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma. de la Esperanza. Procesiona dos pasos en la tarde-noche del Jueves Santo.





6.- Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre de los Desamparados y María Stma. del Mayor Dolor. Procesiona un paso en la madrugada del Viernes Santo.



7.- Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo y María Stma. de los Dolores. Procesiona dos pasos en la tarde-noche del Viernes Santo.





8.- Asociación de Ntra. Sra. de los Dolores (La Soledad). Procesiona un paso en la tarde-noche del Viernes Santo.




9.- La Resurrección (Junta Superior de Cofradías de Zafra). Procesiona un paso en la mañana del Domingo de Resurrección.



sábado, 7 de febrero de 2015

Libro sobre la historia de Zafra.

Con importante asistencia de público, se presentó anoche en Zafra el libro "Educación y cultura en una villa nobiliaria: Zafra 1500-1700", escrito por José María Moreno González, doctor en historia y archivero municipal de Zafra.