A pesar de la zozobra inicial provocada por el furibundo ataque dirigido contra mi persona (véase la captura de pantalla) en el grupo de Facebook titulado La Antigua Sevilla (grupo del que soy administrador y uno de sus principales colaboradores), zozobra que me llevó tirar a la basura miles de horas de trabajo sin el más mínimo ánimo de lucro y una vez consultadas fuentes legales, he decidido restablecer las publicaciones.
Conviene aclarar que según la legislación vigente, los derechos de autor de una fotografía están en vigor a lo largo de toda la vida del autor y 80 años tras su muerte, si falleció antes de 1987, y 70 si lo hizo después de esta fecha. No obstante, la ley distingue entre la fotografía obra de arte (creaciones originales a las que le son aplicable lo anteriormente dicho) y la mera fotografía (por ejemplo, la que hacemos de un monumento); en este caso los derechos sólo se extiende durante 25 años. Conclusión: dado que prácticamente todas las fotos publicadas en el blog son meras fotografías su uso es legal tras los 25 años de su realización.
Las "sutiles" amenazas vertidas contra mi persona (no curiosamente contra otros colaboradores) me hace pensar en que estoy en la diana de alguna operación orquestada por gente que tienen un concepto muy diferente al mío a la hora de suministrar información gratuita sobre tan apasionante tema.
1 comentario:
Hola, Pepe. Soy Javier Sánchez. Siento que tomes esta decisión que, por cierto, seguramente satisfará el gusto de los que la han provocado. Y como no me parece justo ni respetuoso con tu honrado, paciente y generoso trabajo, quiero pedirte permiso para compartir el contenido que has eliminado, el cual está también disponible en la web que te comenté, al igual que el del otro blog tan sensiblemente ofendido.
Publicar un comentario