4.9.25

Fotografías históricas de Sevilla. Aeropuerto y estaciones (edición 2025-2).

 

De interés para el lector: añadir los pies de foto a todas y cada una de las fotografías es un arduo trabajo y por eso no aparecen. No obstante, si está viendo este blog desde un ordenador, al bajar las fotos lo harán con sus correspondientes pies de foto (con más o menos datos según disponibilidad); esto no suele funcionar si las baja desde un móvil. Asimismo, y aunque se intenta la mayor precisión posible, los datos de algunos pies de fotos pueden no ser correctos: en cada nueva edición corrijo los errores detectados, frutos del desacuerdo entre las fuentes consultadas o fallos de edición. Quiero anotar que éste no es un blog científico o académico sólo divulgativo y que, por tanto, no me he de ceñir a criterios aplicables a los primeros.

Por otra parte, conviene aclarar que según la legislación vigente, los derechos de autor están en vigor a lo largo de toda la vida del autor y 80 años tras su muerte, si falleció antes de 1987, y 70 si lo hizo después de esta fecha. No obstante, la ley distingue entre la fotografía obra de arte (creaciones originales a las que es aplicable lo anteriormente dicho) y la mera fotografía (por ejemplo, la que hacemos de un monumento); en este caso los derechos sólo se extiende durante 25 años. Dado que todas las fotos publicadas en el blog son meras fotografías, su uso es legal.

Aeropuerto de San Pablo.










Antiguo apeadero ferroviario de Triana.




Estación de autobuses del Prado de San Sebastián.










Estación de autobuses de Plaza de Armas.


Estación antigua de Cádiz.


Estación de Cádiz.















































Estación antigua de Córdoba.


Estación de Córdoba.






















































































Estación de la Enramadilla.


Estación de mercancías de Plaza de Armas.


Estación de San Jerónimo.












Estación de Santa Justa.



















No hay comentarios: